Visión - Misión - Objetivo

Vision: Hacer que las personas aprendan mas sobre las iguanas.

Misión: brindar una buena información sobre estos ejemplares

Objetivo: Compartir mis conocimientos sobre sus cuidados.

jueves, 28 de febrero de 2013

Terrario








No es un animal difícil de tener en cautividad, cómo mascota. El principal inconveniente es el espacio que requiere. Una iguana adulta podría fácilmente vivir en una habitación completa, pero debemos controlar muy bien la tasa de humedad y la temperatura y eso, en una habitación, es difícil de hacer. Por ello, lo más aconsejable es colocarla en un gran terrario especialmente concebido para él.

Los terrarios poseen puertas corredizas o batientes sobre su cara anterior, lo que permite una
 aproximación lenta y fácil hacia su reptil con el fin de no estresarle. También poseen ventilación baja delante y alta detrás, lo que permite que el aire circule.


La iguana verde aumenta muy rápidamente de tamaño,  alcanzando en cautividad el metro treinta centímetros,
por lo que es aconsejable que el terrario sea grande desde un principio. Las dimensiones mínimas de este terrario serán 3 metros de largo por 1,5 metros de ancho y 2 metros de altura. Al siendo animales arborícolas, las iguanas necesitan un terrario más alto que ancho.


El terrario debe disponer de ramas sólidas, una lámpara UV, una lámpara que caliente y una lámpara de noche para evitar que la temperatura baje demasiado por la noche.  No coloques una piedra que calienta en el terrario porque la iguana correrá el peligro de quedarse todo el día arriba y le llegará a provocar quemaduras graves.

Además, la iguana debe disponer de un plato ancho de agua y debe tener uno o varios escondites. El substrato (fondo de la jaula) puede ser de papel (visto el tamaño que hay que cubrir, el papel es la opción menos costosa). No olvide dotar al terrario de termómetros para controlar la temperatura y un higrómetro para la humedad.

La temperatura es muy importante en un terrario. Ésta no debe ser en ningún caso inferior a 25°C. El terrario debe disponer de dos zonas: una caliente de 32 a 35°C y una más fresca, de 26 a 28°C. Por la noche la temperatura debe descender un poco (de 25 a 28°C).  Es aconsejable utilizar un termostato para variar la temperatura de día y de noche.












Mi Iguana y su terrario











No hay comentarios:

Publicar un comentario